estos son los ejercicios para que realiceis el Lunes 26


MATEMÁTICAS

Tenéis que hacer los siguientes ejercicios de vuestro libro:

  1. Leer y comprender las páginas 232 y 233 en el apartado que habla de "LO ESENCIAL"
  2. Ejercicios de la página 235: 55, 56 y 61 (área de paralelogramos)
  3. Ejercicios de la página 235: 65 y 68 (área de un triángulo)
  4. Ejercicios de la página 236: 78, 79 y 80 (área de un trapecio)
  5. Ejercicios de la página 237: 84 y 85 (área de polígonos regulares)
  6. Ejercicios de la página 237: 89, 90, 96, 97 y 98 (área del círculo)


TECNOLOGÍA

Descargáos estos apuntes en vuestro ipad. Son parecidos a los que os descargasteis el viernes pero tienen más fotos y ejemplos que os pueden ser de utilidad. Seguiremos con ellos en clase.

Haz los ejercicios en tu cuaderno, cuida la presentación, tu letra, copia el enunciado y realiza los dibujos (me interesa que sepáis dibujar el mecanismo, donde se encuentra la fuerza, la resistencia, el punto de apoyo, cual es la rueda motriz y la conducida, el sentido de giro de cada rueda...., no hace falta que dibujéis a los niños, sólo el mecanismo)



PLÁSTICA

Buscando por la red he encontrado la siguiente lámina con la que podréis desarrollar vuestra creatividad a la vez que jugáis con el espacio y con el volumen.
Vuestro trabajo consiste en crear un acuario como el que podríais tener en vuestra casa, dando la sensación de volumen. Si os habéis acordado de comprar la láminas de dibujo que os pedí, utilizad una para hacer el acuario y si no lo tendréis que hacer en un folio blanco. NO tenéis que hacer recuadro en la hoja. Para ello debes recordar que los peces y objetos que se encuentren más lejos deben ser más pequeños que los que los que estén en primer plano, que serán más grandes y tendrán más detalles y colores más llamativos.
No tenéis que dibujar el recipiente, es decir, el acuario propiamente dicho, pero debéis dibujar el agua además de los peces y objetos con los que adornar el acuario.
Os dejo esta foto de la que podeis sacar algún ejemplo para vuestro trabajo y un enlace a fotos de diversos acuarios que os pueden dar muchas ideas.

¡¡ÁNIMO!!!


acuario.jpg